5. El orden sacerdotal

EL ÁRBOL DE LA VOCACIÓN CRISTIANA

VOCACIÓN:
  • Llamada (Lat VOCATIO, VOCATIONIS; “acción de llamar”).
  • Inclinación a un estado, profesión o carrera.
  • Inspiración con la que Dios llama a algún estado.

El día de la Confirmación expresamos la decisión de vivir más intensamente nuestra condición de cristianos, y recibimos la fuerza del  Espíritu Santo para poder hacerlo. Todo esto podemos hacerlo a través de los diversos estados de vida: matrimonio, vida religiosa, sacerdocio.

¿Te lo has preguntado? ¿Te has preguntado a qué te sientes llamado en la vida?

Todos nos hemos hecho preguntas:

orden sacerdotal
El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

_XXS0872El sacramento del orden lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres.

La vocación al sacerdocio lleva consigo el celibato. La Iglesia quiere que los candidatos al sacerdocio abracen libremente el celibato por amor de Dios y servicio de los hombres.

La Iglesia quiere a sus sacerdotes célibes para que puedan dedicarse completamente al bien de las almas, sin las limitaciones, en tiempo y preocupaciones, que supone sacar adelante una familia.

Todos debemos pedir a Dios que sean muchos los jóvenes que sigan la voz de Dios, pues hacen falta muchos y buenos sacerdotes y religiosos.


LA ÚLTIMA CIMA